sábado, 31 de diciembre de 2011

PASIÓN POR EL TEATRO MUSICAL

PASIÓN POR EL TEATRO MUSICAL


¡¡FELIZ AÑO!!

Posted: 31 Dec 2011 12:46 PM PST


Estimado amigo, agradezco que alguien en el mundo se tome la molestia de compartir conmigo esta PASIÓN POR EL TEATRO MUSICAL. Quiero desearte con el corazón en la mano que Dios te bendiga y que este año que inicia esté lleno de paz, prosperidad, salud y amor para ti y para todos tus seres queridos. ¡salud!

EL AÑO QUE SE VA...

Posted: 31 Dec 2011 03:37 PM PST



Según el New York Times la estrella del 2011 fue el musical The Book of Mormon, el exitoso ingreso al mundo del teatro musical de Trey Parker, Robert Lopez y Matt Stone, dos de ellos los ya famosos autores de South Park.

La producción de nueve millones es una sátira que cuenta la historia de dos misioneros mormones enviados a Uganda. Sus protagonistas Andrew Rannells y Josh Gad estuvieron nominados al premio Tony.

El segundo musical que el New York Times cita como el más destacado del año Follies, el revival de la exitosa producción de Stephen Sondheim que se estrenó por primera vez en 1971.

Follies cuenta con las actuaciones de Bernadette Peters y Elaine Page encabezando una lista de famosas importantes, se estrenó en septiembre de este año pero terminará su temporada en enero del año entrante.

El Times es despiadada conSpiderman, Turn Off the Darkdesde su primer previo. Sin embargo el musical inspirado en el Super héroe de Marvel Comics ha estado desde que empezó a presentarse en la lista de los musicales con mejores ingresos semanales.

El estreno de este montaje, el más caro en la historia de Broadway se estrenó en junio de este año luego de ofrecer 182 previos (otro record roto por esta producción). La directora original, Julie Taymor, abandonó la producción luego del anuncio de la suspensión de funciones en abril de este año. Dentro de las razones que provocaron la suspensión de las funciones fue el accidente de uno de los dobles de Spiderman, accidente que afortunadamente no fué letal.

Philip William McKinley ocupó el puesto de Taymor y estrenó el musical. Algunos dicen que Spiderman esperó a que pasara la ceremonia de entrega del Tony para poder competir este año por el premio, esta decisión se vió beneficiada con la baja cantidad de estrenos de musicales originales este año.

Un musical que suena fuerte para recibir el Tony a mejor musical es la nueva producción de Disney Newsies el musical inspirado en la película homónima de 1992 (que por cierto es protagonizada por Batman: Christian Bale). La música de Newsies es de Alan Menken y probablemente sea la oportunidad de la Disney para sacarse la espina por The Little Mermaid y Tarzan. Aunque Newsies se estrenará hasta el año entrante ha iniciado una fuerte campaña publicitaria.

El 14 de diciembre también se estrenó Lysistrata Jones, una versión moderna de Lysistrata de Aristófanes con un elenco lleno de nuevos talentos y muchas posibilidades de una temporada exitosa.

The Addams Family termina hoy, 31 de diciembre, su temporada en el Lunt-Fontanne Theatre después de un año y medio de funciones. En el verano Brooke Shields interpretó a Morticia.

Otro musical que se retira es Billy Elliot,que dará su última función el 8 de enero de este año después de poco más de tres años en cartelera.

La estrella de la temporada fue Sutton Foster quien junto a Joel Grey protagonizó el revival de Anything Goes, que todavía permanece en cartelera. Foster ganó su segundo Tony este año.

Otro revival que llegó con mucha publicidad de Godspell, la ópera prima del autor de Wicked, Stephen Schwartz, que es protagonizada por el actor de televisión Hunter Parrish.

Harry Potter hizo una larga temporada con el revival de How To Succeed in Business Without Really Trying, y anunció que dejará el musical el primero de enero cuando la estrella de High School Musical,Darren Chris, ocupe su lugar.

Chris estará una muy breve temporada pues Nick Jonas interpretará a J. Pierrepont Finch a partir del 24 del mismo mes.

Hugh Jackman tuvo un exitoso regreso a Broadway con su musical Hugh Jackman, Back on Broadway, Jackman ganó el Tony en 2004 por The Boy From Oz.

On a Clear Day You Can See Forever es un musical protagonizado por Harry Connick, Jr. que ha hecho poco ruido; se estrenó el 11 de diciembre de este año y es una nueva versión del musical y la película homónima protagonizada por Barbra Streissand.

A pesar de las pobres críticas que recibió Priscilla, Queen of the Desert y de solo haber recibido un premio Tony a mejor vestuario todavía se presenta el musical en el Palace Theater sin anunciar fecha de final de temporada; mismo caso el de Sister Act que a partir de noviembre contó con la actuación de Carolee Carmello como la madre superiora.

Memphis incluyó a Adam Pascal en su elenco recientemente y aún continúa en funciones sin anunciar fecha de cierre de temporada, Mary Poppins también continúa presentándose con éxito.

Los grandes clásicos siguen en temporada: son The Phantom of the Opera, Chicago, The Lion King y Wicked y los jukebox Jersey Boys, Rock of Ages y Mamma Mía!.

Catch Me if You Can terminó su temporada en septiembre de este año, otro musical con nominaciones que no sobrevivió el año fue Bloody Bloody Andrew Jackson que terminó su corta temporada en enero, luego de solo 120 funciones con una asistencia muy pobre.

Hipersonica

Hipersonica

Link to Hipersonica

Lo mejor de 2011 según los lectores de Hipersónica

Posted: 31 Dec 2011 01:59 PM PST

Fin de trayecto. Decimos adiós a 2011 entre copas y con los resultados de vuestras votaciones aún por conocer. Como veréis, hay no pocas sorpresas y algunas de ellas indican que los que hacen más ruido no siempre son los que representan el sentir general.

Sea como sea, gracias por un año más de apoyo. En las votaciones de este 2011 hemos triplicado los lectores participantes respecto a las de 2010, y para 2012 esperamos ir más allá aún. Nos quedan por delante 366 días de hablar de música: sed felices y nosotros trataremos de serlo también. Parafraseando a Guided By Voices, “no pediremos disculpas por la raza humana o por el lector de Hipersónica” ;)

Musicadanny.com - Qué tenemos hoy...

Musicadanny.com - Qué tenemos hoy...

Link to MusicaDanny.com

Whitin Temptation Realizará Concierto En Lima

Posted: 30 Dec 2011 03:37 PM PST

La agrupación holandesa de metal gótico, Whitin Temptation, realizará por primera vez un mega concierto en Lima, el día 7 de febrero del próximo año. Segun comentan en su web oficial, la banda realizará una gira promocional de su disco “The Unforgiving”, en el cual escogieron a Perú como parte de esta gira. Esta agrupación [...]