sábado, 14 de enero de 2012

PASIÓN POR EL TEATRO MUSICAL

PASIÓN POR EL TEATRO MUSICAL


¿Qué se está presentando Off Broadway?

Posted: 14 Jan 2012 02:16 PM PST

Danny and Sylvia
La historia de un comediante que con el tiempo y con el apoyo de su esposa (que funge en su vida como mentora y manager) se convierte en una estrella internacional de cine.



The Fantastiks
Es el musical con la más larga temporada en el mundo, se re-estrenó en 2006 y continúa presentándose Off Broadway, actualmente la estrella pop Aaron Carter participa en el montaje. En la sinópsis que da playbill sobre este musical dice: "Este musical de cámara cuenta la sencilla historia de un muchacho, una muchacha y sus padres, que se empeñan en mantenerlos juntos, separándolos.



FRECKLEFACE STRAWBERRY, THE MUSICAL

Es un musical sobre una pelirroja que sufre bullying por su apariencia en la escuela y realiza un viaje en el que descubre razones para amarse a si misma. Este musical se estrenó en agosto del año pasado.

¿Qué se está presentando Off Broadway? (1era parte)

Posted: 13 Jan 2012 10:50 PM PST

AVENUE Q
Como una estrategia para sobrevivir los tiempos de crisis, Avenue Q decidió mudarse a un foro más pequeño fuera de Broadway y continúa su ya larga y exitosa temporada



THE BERENSTAIN BEARS LIVE! IN FAMILY MATTERS, THE MUSICAL

Una puesta en escena familiar inspirada en los osos Berenstain.



CARRIE
El gran fracaso de Broadway regresa un par de décadas después de su estreno, en un experimento Off Broadway protagonizado por Molly Ranson y Marin Mazzie; y bajo la dirección de Stafford Arima.

Hipersonica

Hipersonica

Link to Hipersonica

Primal Fear - Unbreakable: la banda heredera de Judas Priest regresa en plena forma

Posted: 14 Jan 2012 10:07 AM PST

Primal Fear - Unbreakable

El noveno álbum de Primal Fear no nos ha defraudado. Los alemanes han plasmado en Unbreakable lo que saben hacer, ni más ni menos, un metal poderoso heredero a partes iguales de Judas Priest como de otros emblemas de la historia de un género que no parece pasar últimamente por ningún bache.

Unbreakable (Frontiers, 2012) nos devuelve a una formación germana con posiblemente la voz en la tesitura en la que se mueve Rob Halford, ni más ni menos la de un Ralf Scheepers que trabajo a trabajo parece haberse marcado un listón tan alto que no parece que va superar jamás.

El aula musical de Adriana

El aula musical de Adriana


Para leer y escuchar: Nessun dorma

Posted: 14 Jan 2012 07:24 AM PST

Uno de los mejores ejercicios que podéis hacer para desarrollar vuestro oído es escuchar música relacionándola con su representación visual (la partitura). Vamos a comenzar con un vídeo sencillo, en el que sólo tenéis una voz y un acompañamiento orquestal (que aquí aparece reducido a un acompañamiento de piano). No os será difícil seguir la melodía, que va bastante lenta (la letra ayuda). El cantante puede tomar ciertas licencias para hacer una interpretación artística: por ejemplo, en ocasiones puede cambiar un poco el tempo (rubatear).
Seguro que esta pieza os suena. Es la famosa aria "Nessun dorma" (nadie duerma), de la ópera Turandot, del compositor Giacomo Puccini. Cuenta la historia de una cruel princesa china llamada Turandot. Para vengar a una antepasada, muestra su odio hacia los hombres. Ordena que sus pretendientes deben acertar tres enigmas o de lo contrario morirán. Un príncipe desconocido acierta los enigmas y le propone uno nuevo a Turandot: deberá averiguar su nombre antes del alba. La princesa ordena que nadie duerma esa noche hasta que averigüen su nombre, pues de lo contrario tendrá que casarse con él. Pero esa noche, el príncipe enamorado canta esta preciosa canción, convencido de que a la mañana siguiente conseguirá enamorar a la princesa y serán felices para siempre.
Aquí os dejo el vídeo y la traducción del aria que cantan el tenor y el coro de mujeres, mientras recuerdo con cariño cuando canté esto con el coro de la OSG y el gran tenor Marcello Giordani. Que lo disfrutéís y que sigáis bien la partitura. 



El príncipe desconocido
¡Que nadie duerma! ¡Que nadie duerma!
¡También tú, oh Princesa,
en tu fría habitación
miras las estrellas
que tiemblan de amor y de esperanza...!
¡Mas mi misterio está encerrado en mí!,
¡Mi nombre nadie lo sabrá! No, no
Sobre tu boca lo diré
Cuando la luz brille
¡Y mi beso fulminará el silencio
que te hace mía!
      Voces de mujeres
Su nombre nadie sabrá...
¡Y nosotras, ay, deberemos, morir, morir!
     El príncipe desconocido
¡Disípate, oh noche! ¡Ocúltense, estrellas! ¡Ocúltense, estrellas!
¡Al alba venceré!
¡venceré! ¡venceré!