lunes, 30 de enero de 2012

PASIÓN POR EL TEATRO MUSICAL

PASIÓN POR EL TEATRO MUSICAL


AYER TERMINÓ TEMPORADA "ON A CLEAR DAY..."

Posted: 29 Jan 2012 10:54 PM PST


Ayer domingo ofreció su última función On a Clear Day you Can See Forever luego de solo 57 funciones regulares y 29 funciones de previos.

Esta era una nueva versión del musical estrenado en 1965; detrás de ella estuvieron el director ganador del Tony por Spring Awakening,Michael Mayer y el escritor Peter Parnell.

La música de la versión original reutilizada en esta puesta en escena es de Alan Jay Lerner y Burton Lane.

Los críticos maltrataron esta nueva versión de la obra desde los previos en noviembre del año pasado y no hubo tampoco una favorable respuesta del público en la taquilla.

La obra era protagonizada por el nominado al Tony por el revival más reciente de The Pajama Game, Harry Connick Jr y la novata Jessie Mueller.

Según el Playbill Parnell rehizo el libreto porque consideraba que la versión original carecía de fuerza, de hecho, según declara el mismo medio, el libretista decía que no había un conflicto real en la historia.

Hipersonica

Hipersonica

Hipersonica

Link to Hipersonica

Matthew Dear - Headcage EP: entre el techno y el synthpop anda el juego

Posted: 30 Jan 2012 02:40 PM PST

criticas-hs-2012headcage.jpg

Hace un par de años, Natxo Sobrado ya apuntaba el "lifting" al que Matthew Dear había sometido su carrera, de DJ y productor a estrella del pop, al menos incipiente, y, por supuesto, con ella su música. Por ahora no tenemos en las manos Beams, el álbum que supondrá la continuación a aquel Black City; no tenemos ni una fecha definitiva ni un tracklist para el mismo, aunque al menos si que tenemos un reciente adelanto del mismo con el EP Headcage.



Y ¿qué supone este Headcage? Resumiendo de forma muy simple, que Dear está dispuesto a seguir por ese camino, por la senda del pop electrónico de tintes oscuros y technoides que comenzó con aquel álbum de 2010; manteniendo, sobre todo, intactas las señas de identidad que lo definían, lo cual ayuda un poco a comprender por donde irán los tiros con Beams.



Mas allá de ofrecernos tan sólo un single, Dear demuestra que, para él, un adelanto de su próximo álbum tiene que ser algo más y, para ello se recrea en la fórmula del EP, en su verdadero sentido, ofreciéndonos cuatro nuevos temas, en lugar de uno principal más remixes y variaciones sobre el mismo tema: eso puede tener lugar en futuras entregas, pero no en esta presentación por todo lo alto.

El aula musical de Adriana

El aula musical de Adriana


Día de la paz: ¡Contagiemos nuestra paz interior!

Posted: 30 Jan 2012 02:55 PM PST

Hoy es el día escolar de la no violencia y la paz (fecha elegida por el fallecimiento de Gandhi). Por eso en clase hemos hablado de la paz, del compañerismo, de la cooperación... y también de la paz interior, tan importante y tan olvidada en algunas ocasiones.
Somos más felices cuando estamos en paz con nosotros mismos. Esa paz puede contagiarse a los demás, igual que se contagia la risa, las lágrimas...
Es muy importante ayudar a nuestros alumnos a desarrollar su inteligencia emocional, a autorregular sus emociones. Por eso les transmito que no es posible estar concentrados para hacer música si estamos estresados, apurados, atemorizados o simplemente nos lanzamos a hacer las cosas sin pensar. He aquí algunas pautas para realizar los ejercicios de lenguaje musical estando concentrados a la vez que relajados:
- Pensar antes de comenzar la lectura o la entonación: compás, tonalidad, tempo, principales dificultades del ejercicio...
- No dejar que el metrónomo te estrese: gracias al metrónomo puedes estar seguro de que llevas el tempo correcto. Simplemente tienes que acostumbrarte a él (trabajando en casa), ponerlo a una velocidad que puedas asumir e ir subiendo poco a poco esa velocidad. No tengas prisa por ponerlo muy rápido: es mejor ser paciente y empezar despacio.
- No gritar al leer o al cantar: Tu voz suena mejor cuando cantas de una forma relajada y también cuando sonríes. 
- Relajarse y "abrir los oídos" al hacer un dictado: A veces reconocemos las notas, los ritmos... pero tenemos tan poca confianza en nosotros mismos que no nos atrevemos ni a escribirlos. Respira hondo, escucha y confía en ti.
- Pensar siempre en hacer "música", hasta en el ejercicio más simple: Todas las melodías merecen ser cantadas como si fuesen las más bonitas del mundo. Los ejercicios te saldrán mejor y los disfrutarás más.
- No obsesionarse con las notas: vamos al conservatorio para aprender música. Es algo muy bonito, pero lleva mucho esfuerzo. Lo importante es aprender y mejorar, no sacar una nota determinada.
- No compararse con los demás: cada uno tiene su ritmo y algunos llevan tiempo estudiando música antes de venir al conservatorio. Cada uno debe preocuparse de cómo puede mejorar lo que hace y alegrarse de los logros de los demás. Está bien querer parecerse a los que mejor lo hacen, pero no tenemos que agobiarnos por ello o intentar conseguirlo en dos días. En clase somos un grupo y todos somos responsables de que el grupo vaya bien: ayudémonos unos a otros compartiendo, animando a los compañeros, preguntando dudas (porque siempre hay alguien más que tiene las mismas dudas y no se atreve a preguntar), no desconcentrando a los compañeros, etc.
Creo que es un buen momento para recordar nuestras normas de clase. Pincha en la imagen para acceder y descubre las normas moviendo la lupa (ojo, que hay muchas, tienes que pasar de una a otra con las flechas inferiores).
¡Que todos los días sigan siendo de la paz!


Firmas para el reconocimiento profesional de las enseñanzas artísticas no superiores

Posted: 30 Jan 2012 03:36 AM PST

Acaba de ponerse en marcha una iniciativa que me parece de gran importancia para todos los músicos españoles. Es una iniciativa de GuidoBlogs. Os pido que leáis atentamente el siguiente texto, ya que es un tema vital para músicos, bailarines, etc. 


Las titulaciones otorgadas por los Conservatorios de música y danza Elementales y Profesionales no están reflejadas en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales. La inclusión de las Enseñanzas Artísticas no superiores en el catálogo es de importancia capital. El catálogo es el instrumento del Sistema Nacional de las Cualificaciones y Formación Profesional (SNCFP) que ordena las cualificaciones profesionales susceptibles de reconocimiento y acreditación, identificadas en el sistema productivo en función de las competencias apropiadas para el ejercicio profesional.
La no inclusión en dicho catálogo significa la falta de regulación normativa en cuanto a la validez real de dichas titulaciones y la imposibilidad de reconocimiento profesional en otros países.
Actualmente el Catálogo ha terminado la versión provisional. En Marzo de 2012 se realizará una revisión del mismo. Es muy importante que difundas esta información entre profesores, alumnos y afectados y firmes la petición de inclusión de las profesiones artísticas en dicho catálogo.
Dignifiquemos las Enseñanzas Artísticas no Superiores
Más información y firmas en: 
Pincha en la imagen para firmar:

[Nueva entrada] Empieza nuestra búsqueda … Enigma nº 1


[Nueva entrada] ¡ Te propongo un concurso !


Yours in Music

Yours in Music


Former Ghosts

Posted: 29 Jan 2012 10:09 AM PST

former ghosts

Recientemente he descubierto a Former Ghosts, un grupo de pop electrónico oscuro con sonido ochentero, liderado por Freddy Ruppert y con las colaboraciones de Jamie Stewart (Xiu Xiu), Nika Roza Danilova (Zola Jesus) y Yasmine Kittles (Tearist).

Su álbum de debut fue publicado en 2009 y se titula Fleurs, donde se aprecian las influencias de Joy Division con un sonido más electrónico. Destacan las canciones Hold On, Mother y Dreams. Su siguiente disco New Love, publicado en 2010, da un paso adelante y es más completo. Encontramos excelentes canciones como Winter’s Year, New Orleans, Chin Up o And When You Kiss Me. Estamos ante un grupo que hace canciones enérgicas, oscuras y algo esquizofrénicas. Former Ghosts es un grupo muy recomendado a los seguidores de John Maus, Xiu Xiu o Cold Cave.

A continuación os dejo unos videoclips de Former Ghosts.

Former Ghosts - Hold On:

Former Ghosts - Flowers:

Former Ghosts - New Orleans:

Former Ghosts - Taurean Nature: