martes, 21 de febrero de 2012

PASIÓN POR EL TEATRO MUSICAL

PASIÓN POR EL TEATRO MUSICAL


TODO EMPEZÓ CRITICANDO A COHAN

Posted: 21 Feb 2012 07:44 AM PST


George Michael Cohan es considerado el padre de la comedia musical. Antes de la Segunda Guerra Mundial se le conoció como "El Dueño de Broadway". Escribió grandes clásicos como: "Over There", "Give My Regards to Broadway", "The Yankee Doodle Boy", y "You're a Grand Old Flag". Escribió y apareció en más de 48 musicalesentre 1904 y 1940.

Cole Porter y T. Lawrason Riggs fueron compañeros de clase en la universidad de Harvard y ambos tuvieron el proyecto de hacer una parodia de los musicales "patriotas" de Cohan, así surgió See America First.

Porter tendría en aquel entonces 25 años, el musical sufrió una serie de cambios desde su primera revisión hasta el estreno y resultó un fracaso que cerró a las dos semanas de iniciada la temporada

El musical cuenta la historia de Polly Huggins, la hija de un senador que la envía a West Coast a terminar la escuela con la esperanza de que encuentre esposo. En este viaje Polly se enamora de un inglés y su padre de Sarah, una maestra de la escuela.

La protagonista del musical, Dorothie Bigelow, culpó a Lawrason Riggs por el fracaso del musical. Riggs se defendió diciendo que habían tenido que hacer tantos cambios a la obra que el trabajo original terminó perdiéndose, aún así anunció su retiro del teatro musical, se convirtió al catolicismo y se ordenó sacerdote.

El New York Dramatic Mirror dijo en su crítica que Porter intentaba imitar todo el tiempo el estilo de Cohen; The New York Herald juzgó que la música era inexpresiva.

Hipersonica

Hipersonica

Link to Hipersonica

Portada y listado de canciones de Blunderbuss, nuevo disco de Jack White

Posted: 21 Feb 2012 12:30 PM PST

Jack White Blunderbuss cover

Ya escuchamos el primer adelanto formal y el tema que acompañaría al single en calidad de cara b, demostrando que el primer disco en solitario de Jack White apunta maneras. Hoy toca ampliar detalles sobre este esperado trabajo que llevará por título Blunderbuss.

Para empezar, ya tenemos el listado completo de canciones que integrarán el álbum. Un total de trece cortes donde el sencillo que tanto hemos escuchado durante estos últimos días ocupará el cuarto puesto. Recordad que podremos escucharlos en su totalidad el próximo 23 de abril, cuando se pondrá a la venta a través de Third Man Records.

Blog de la Musica

Blog de la Musica


“One Direction” directos al número 4 de las listas de ventas en España

Posted: 20 Feb 2012 01:38 PM PST


  One Direction es la boy band del momento en medio mundo… y en España. En nuestro país acaba de entrar esta semana directamente al nº4 en la lista de los discos más vendidos con su álbum de debut Up All Night, que se publicó el pasado 7 de [...]

...

Hoy sale a la venta “Pegatina” del primer disco de Rubén Pozo

Posted: 20 Feb 2012 01:36 PM PST


"Pegatina", un corte divertido que escapa de la tristeza y la introspección para vestirse sexy y, sobre todo, vacilón, que desemboca en un irresistible estribillo.

...