viernes, 24 de febrero de 2012

PASIÓN POR EL TEATRO MUSICAL

PASIÓN POR EL TEATRO MUSICAL


A NIGHT OUT

Posted: 24 Feb 2012 09:47 AM PST


En 1920 George Grossmith produjo este musical en donde colaboró con Arthur Miller para el libreto y contrató a Willie Redstone para que hiciera la mayor parte de las canciones del musical, otro tanto de los temas los encargó a Cole Porter.

El argumento está inspirado en una comedia francesa de 1894 llamada L'Hôtel du libre échange de Georges Feydeau y Maurice Desvallières. En ella el escultor Pinglet consigue finalmente tener una tarde lejos de su dominante esposa y cena con la atractiva Marcelle Delavaux después de una serie de malos entendidos y coincidencias.

El musical fue todo un éxito en Londres de 1920 a 1921 y realizó un tour por Inglaterra.

Hipersonica

Hipersonica

Link to Hipersonica

Spiritualized nos enseñan la enigmática portada de Sweet Heart Sweet Light y su adelanto, 'Hey Jane': vuelta a lo clásico

Posted: 24 Feb 2012 10:04 AM PST

Spiritualized

Jason Pierce es un fenómeno. Nuestro compañero Gallego nos contó que mandó copias de escucha a la prensa antes de acabar Sweet Heart Sweet Light, el nuevo disco de Spiritualized, que saldrá el 17 de abril vía Fat Possum. Su excentricidad, de sobra conocida por todos, ha llegado más allá con la extraña portada del álbum, que muestra un octógono regular con líneas verdes y fondo blanco con un Huh? en letras azules en el centro.

No sé que se puede esperar a estar alturas del bueno de Pierce pero lo cierto es que en este disco ha contado con la ayuda de su hija de 11 años, Poppy, que canta y ha coescrito con él el corte de cierre ‘So Long You Pretty Thing’. ¡Ay la madurez!

Rock and Roll Circus

Rock and Roll Circus


Rory Gallagher - El antialardes (I)

Posted: 31 May 2009 12:10 PM PDT

Aunque no me gustan demasiado estos recopilatorios que hacen las discográficas de sus artistas, en esta caso me viene muy bien, porque me resultaría muy difícil hacer una selección de temas de Rory Gallagher (me gustan todos, o un 99%), y en este doble "The essential" (a continuación pongo el primero) me lo dan resuelto. No creo que en una época como los 70, en la que proliferaban las superbandas, en la que las manías descabelladas de las estrellas del rock se convertían en poco menos que religión para sus seguidores, haya habido alguien que siendo tan honesto con sus principios pudiera mantenerse en un primer plano y tener un público tan fiel como Rory Gallagher, que desde luego no podía faltar en este blog, Estaría bueno. Empezó con Taste, y de ahí en adelante siguó una carrera en solitario tan sólida como pura. Nada de alardes, pero calidad a raudales. Para muestra, el primero de este recopilatorio, parto de la base de que todos los que proliferamos por este tipo de blogs nos hemos hartado de oír a este monstruo, pero para los despistados (o jovencillos) es absolutamente recomendable, sencillamente espectacular:


Get your own playlist at snapdrive.net!



Blog de la Musica

Blog de la Musica


“Nuestro Primer día”, una canción para un mundo mejor

Posted: 23 Feb 2012 06:06 AM PST


"Nuestro primer día" es una adaptación del tema "Mi primer día" que forma parte de un proyecto de la fundación Voces para la Conciencia y el Desarrollo, que tiene por objetivo crear una comunidad de artistas comprometidos con la solidaridad en general y con los Objetivos del Desarrollo del Milenio,...

...

Yours in Music

Yours in Music


Nuevos videoclips internacionales

Posted: 23 Feb 2012 11:36 AM PST

A continuación presentamos unos videoclips muy interesantes publicados los últimos días. Merecen la pena.

Mint Julep - To The Sea, dirigido por A Nice Idea Every Day, tema incluido en su último disco Save Your Season:

Ólafur Arnalds - Near Light, canción incluida en su gran EP Living Room Songs:

Lo-Fi-Fnk - Kissing Taste, vídeo de presentación de su último single:

Lambchop - Gone Tomorrow, canción incluida en su reciente, y bueno como siempre, álbum Mr. M:

Korallreven - Sa Sa Samoa, tema incluido en su recomendado disco An Album by Korallreven:

Gonjasufi - The Blame, gran videoclip presentado ya hace unas semanas pero que merece mucho la pena, canción de su último álbum MU.ZZ.LE: