domingo, 4 de marzo de 2012

PASIÓN POR EL TEATRO MUSICAL

PASIÓN POR EL TEATRO MUSICAL


ANYTHING GOES

Posted: 04 Mar 2012 09:08 AM PST


En 1934 el productor Vinton Freedley tenía una nueva idea sobre cómo hacer musicales, en lugar de encargar el libreto, la música y la letra antes de hacer el casting del show, Freedley proponía crear un "musical ideal" con artistas y compositores de primer nivel.

Freedley quería a Ethel Merman, William Gaxton y Victor Moore en un musical y tenía la idea de un musical sobre un buque barado en una isla desierta; contrató a P. G. Wodehouse y Guy Bolton para el libreto. Para las canciones decidió que fuera Cole Porter quien las hiciera.

Originalmente el musical se llamaba Crazy Week, posteriormente Hard to Gety finalmente el nombre aterrizó en Anything Goes. El accidente real de un barco en el que murieron 138 personas obligó a la producción a cambiar la historia días antes del estreno porque la coincidencia parecía un chiste de mal gusto. Aún a pesar de estos cambios esta comedia, Anyhting Goes fue un éxito inmediato.

"Se dice", es decir, "hay el rumor" de que el nuevo nombre del musical surgió porque cuando el show se estaba re-escribiendo, durante una sesión que se había extendido hasta muy tarde, un miembro del equipo dijo: "¿Y cómo caramba terminaremos el primer acto? a lo que uno de los productores dijo: "Anything Goes" (Todo es posible).

Porter consideró esta obra y Kiss Me, Kate sus mejores trabajos. El libreto se ha modificado con los años de manera que existen cuatro libretos diferentes.

Originalmente la obra incluía incluía originalmente "I Get a Kick out of You", "All Through the Night", "You're the Top" y "Blow, Gabriel, Blow"... a las producciones subsecuentes le han añadido canciones de sus primeros musicales como "Let's Missbehave".

El musical tuvo 420 funciones en temporada, una cantidad grande para los treintas.Porter no orquestó este musical por lo que pudo asistir a la noche de estreno y sentarse hasta el frente.

Hipersonica

Hipersonica

Link to Hipersonica

Napalm Death - Utilitarian: siguen siendo imprescindibles

Posted: 04 Mar 2012 09:07 AM PST

Napalm Death - Utilitarian

Napalm Death sigue siendo tan imprescindibles casi tanto o más que hace una o dos décadas. El grupo de Birmingham ya han cumplido las tres décadas en activo y su propuesta musical, que se ha movido dentro del metal extremo en varias direcciones, no ha bajado de calidad en ningún momento.

Rock and Roll Circus

Rock and Roll Circus


Reflexiones de Lemmy...

Posted: 03 Mar 2012 11:13 AM PST

Lemmy Kilmister:

"me di cuenta que tenía que hacer algo diferente con mi vida el día que me desperté en la 


playa y me encontré comiendo una lata de alubias frías con mi peine"


" El verano de 1973 fue fantástico. No me acuerdo de nada, pero nunca lo olvidaré. En ese 



tiempo estabamos todos colgados en ácido. Acabábamos discutiendo con los árboles, pero 


lo peor es que a menudo ganaban ellos la discusión."


"No soy rockero todo el día: paro para dormir."



"Yo vengo del rock and roll; esta gente con monos de trabajo y caretas viene del circo" 



(refiriéndose a Slipknot).


"Un grupo bueno no es el que te hace mover un rato el pie, sino el que desata tu 



imaginación."