lunes, 23 de abril de 2012

PASIÓN POR EL TEATRO MUSICAL

PASIÓN POR EL TEATRO MUSICAL


TMA Awards o los Theater Awards UK

Posted: 23 Apr 2012 09:00 AM PDT

Los TMA Awards, reciben su nombre de la Theatrical Management Association, esta asociación se fundó en 1894 y fue la primera agrupación que congregaba a las compañías, asociaciones y organizaciones involucradas en la producción profesional y la representación de artes en el Reino Unido.

El premio TMA se empezó a entregar en 1991 y se entrega anualmente como reconocimiento a la excelencia en los teatros del Reino Unido. En 2011 se rebautizó a la ceremonia como los Theatre Awards UK.

Como un dato importante a resaltar es que estos premios se entregan a nivel "Reino Unido", de esta manera el premio a mejor musical lo recibió en 2011 una producción de Sweeney Todd que presentó la Dundee Repertory Theater, agrupación teatral escocesa que radica en Dundee, Escocia.

Musicales que después llegaron al distrito comercial como Spend Spend Spend pasaron previamente por este reconocimiento. Muchos nombres nuevos, poco conocidos, al menos de este lado del Océano como:  Once Upon a Time at the Adelphi, Road To Nowhere, Sunshine on a Leith, The Gondoliers.



Hipersonica

Yours in Music

Yours in Music


Minimal 21 - El Fil d’Ariadna

Posted: 22 Apr 2012 08:57 AM PDT

minimal 21 - el fil d'ariadna

Ya os he hablado de Minimal 21 en alguna ocasión, grupo barcelonés de pop electrónico formado por Nuria Tamayo, Sergi Venteo y Oriol Codina. Ahora nos presentan su nuevo álbum titulado El Fil d’Ariadna, después de su anterior notable álbum L’Habitació del Fons.

Hace unos meses ya nos presentaron el primer single de este álbum, una de las mejores canciones del disco, titulada Nina de Bronze Trencada:

En El Fil d’Ariadna destacan también otras canciones cercanas a la indietrónica como la genial Animals Dissecats o Fet i Amagar (con la colaboración de Valen Nieto de Raydibaum), y otras más cercanas al pop electrónico o new wave como Paral·lels o Secrets, incluidas en la primera part del disco L’Ordit. También encontramos otros cortes tranquilos y/o acústicos como Cuc de Seda o Hivernacle, éstas incluidas en la segunda parte del disco La Trama. Un disco con dos caras bien diferenciadas que evoluciona de ritmos rápidos, vibrantes y pegadizos a la calma y sutilez de los temas finales. Una mezcla muy buena donde destaca la buena y suave voz de Nuria Tamayo.

En el Soundcloud de Minimal 21 podéis escuchar el álbum El Fil d’Ariadna en su totalidad:

El álbum El Fil d’Ariadna también está disponible en iTunes y Spotify.

Minimal 21 es un grupo muy recomendado que no se le ha prestado la atención debida, y a ver si con este reciente álbum El Fil d’Ariadna, consiguen la repercusión y el éxito que se merecen.