lunes, 7 de mayo de 2012

PASIÓN POR EL TEATRO MUSICAL

PASIÓN POR EL TEATRO MUSICAL


NEWSIES, THE MUSICAL

Posted: 07 May 2012 04:57 PM PDT


Buscando reponerse del fracaso de su última producción teatral, The Little Mermaid, la Disney estrenó acompañada de una  fuerte campaña publicitaria una adaptación de la película Newsies estrenada en 1992.

La música de este espectáculo es de la autoría de Alan Menken, autor de Little Mermaid y de Beauty and the Beast. El letrisdta es Jack Fieldman autor de la exitosa canción Copacabana y el libreto es del ganador del Tony Harvey Fierstein.

El argumento del musical gira en torno a la huelga de repartidores de periódico que paralizó a Nueva York en 1899 y tiene como protagonista a Jeremy Jordan quien esta temporada también protagonizó el poco afortunado musical Bonnie & Clyde.


LEAP OF FAITH

Posted: 07 May 2012 04:57 PM PDT

El próximo 10 de junio tendrá lugar la entrega de los Premios Tony 2012, en donde se galardonan a las propuestas de teatro comercial que se estrenaron en la temporada 2011-2012 exclusivamente en Broadway; el caracter estrictamente comercial de las obras nominadas y la conformación de la academia que entrega la presea hace que este galardón sea el más importante en su género en Estados Unidos.

La primera nominada a mejor obra del año es Leap of Faith, un musical que se estrenó hace muy pocas semanas y lleva a Raúl Esparza y a Brook Shields en el rol protagónico.

El musical es una adaptación de una película homónima que protagonizó Steve Martin en 1992, la música es de Alan Menken, el autor de Beauty and the Beast, Little Shop of Horrors y algunas de las canciones ganadoras del Oscar de la Disney (es la tercera persona en la lista de hombres con mayor número de Oscares recibidos, al haber recibido ocho hasta la fecha).

Menken sin embargo nunca ha recibido un Tony, aunque ha estado nominado cuatro veces a ese premio. El letrista de este musical ya trabajó antes con Menken en The Little Mermaid y en Sister Act, se llama Glenn Slater.

Leap... es el trabajo en cine más destacado de su guionista, Janus Cercone quien, trabajó en la adaptación del libreto para el musical.

La producción estuvo a cargo del director Rob Ashford, nominado anteriormente a cinco premios Tony y ganador de uno en 2003 por Thoroughly Modern Millie.

El argumento cuenta la historia de un fraudulento reverendo que realiza giras por Estados Unidos estafando creyentes, por cosas del destino se queda barado en un pueblo de Kansas en donde se enamora de una sherif que lo hace cambiar aspectos importantes de su vida.

Mientras el Drama Desk lo ha nominado a seis categorías -pronto conocerémos el desenlace de esta historia- el Tony solo lo ha contemplado en la categoría de "mejor musical".


Hipersonica

Hipersonica

Link to Hipersonica

Vuelven Cocorosie, escucha uno de los temas de su nuevo single We are On Fire

Posted: 07 May 2012 07:36 AM PDT

Cocorosie new single

¿Echabais de menos a las hermanas Bianca y Sierra Casady? Pues ya las tenéis aquí. En realidad solo han pasado dos años desde su último disco Grey Oceans, pero yo tengo la sensación de que llevábamos mucho tiempo sin saber nada de ellas. El próximo 5 de junio Cocorosie lanzan un nuevo single We Are On Fire del que ya podemos escuchar uno de sus dos temas.