martes, 8 de mayo de 2012

PASIÓN POR EL TEATRO MUSICAL

PASIÓN POR EL TEATRO MUSICAL


A NICE WORK IF YOU CAN GET IT

Posted: 08 May 2012 09:30 AM PDT

Originalmente se produjo en 2001 con el nombre de They All Laughed!  para la Goodspeed Opera House, tenía un libreto de  Joe DiPietro y dirección de Christopher Ashley.

Este primer intento recibió críticas variadas; desde entonces el proyecto ha ido sufriendo una fuerte metamorfósis en la medida en que más personas se involucran en el proyecto; en 2007 se presentó un workshop con Harry Connick Jr. y Erin Dilly titulado Heaven on Earth y se programó su estreno para una breve temporada de diciembre de 2008 a enero de 2009, sin embargo en junio de 2008 la directora y coreógrafa Kathleen Marshall abandonó el proyecto y empezó a rumorarse que el equipo creativo original se estaba desintegrando por diferencias irreconciliables entre sus elementos. En junio de 2008 se anunció que el estreno del musical se posponía hasta nuevo aviso. Connick Jr. fungió como portavoz del musical en proceso un tiempo pero de pronto anunció su salida del proyecto también.

En octubre de 2010 inició una nueva etapa para este musical, etapa que incluía a Matthew Broderick y Sutton Foster y que contemplaba a Kathleen Marshall como directora. Finalmente no fue Foster sino Kelly OHara la co protagonista de Broaderick en el estreno de Broadway en el 2012.

En la obra Matthew interpreta a un playboy que va a casarse por tercera vez y conoce a una contrabandista de quien se enamora y a quien acompaña en sus actividades fuera de la ley.

El libreto de Nice Work es de Joe DiPietro el auto de I Love You, You're Perfect, Now Change.La música es una colección de temas de Ira y George Gershwin

Se anunciaron los Lucille Lortel Awards

Posted: 08 May 2012 07:17 AM PDT

 Los premios Lucille Lortel se entregan cada año a lo más destacado Off Broadway de cada temporada, empezaron a entregarse en 1986.

El premio al mejor musical lo recibió Once en la terna compitió con Queen of the Mist, SILENCE! The Musical,The Blue Flower, The Shaggs: Philosophy of the World y  Blood Knot. Once perdió en la terna a mejor director,que fué para una obra no musical (Sam Gold por The Big Meal) sin embargo si consiguió el de mejor coreografía que recibió Steven Hogget y el de mejor iluminación.


Hipersonica