martes, 15 de mayo de 2012

PASIÓN POR EL TEATRO MUSICAL

PASIÓN POR EL TEATRO MUSICAL


FOLLIES

Posted: 15 May 2012 09:00 AM PDT

Esta reposición del famoso musical de Stephen Sondheim empezó como una producción del  Kennedy Center for the Performing Arts en mayo de 2011, el pesado elenco ya incluía a Bernadette Peters, Jan Maxwell, Elaine Paige, Linda Lavin, Ron Raines y Danny Burstein. El director fue Eric Schaeffer y el coreógrafo Warren Carlyle.

Se dice que el presupuesto de la producción fue de  $7.3 milliones de dólares. La crítica no fue precisamente positiva con esta producción, aunque tampoco la hundió, y la sala del teatro no estuvo llena a toda su capacidad.

Cuando la producción se trasladó a Broadway algunos críticos dijeron que sucedió algo mágico que provocó que este revival se transformara en una extraordinaria puesta en escena. Todos los roles principales -incluyendo el papel de Paige- lo repusieron los mismos actores. Aunque la inversión no se recuperó la producción consiguió resultados financieros buenos en su temporada de 189 funciones.

Cuando su estreno en 1971 Follies ganó ocho de los diez Tonys a los que estaba nominada, sin embargo el revival de 2001 no consiguió ningún premio aunque estuvo nominado a cinco. Este año, el segundo revival tiene siete nominaciones inlcuída la de Mejor Revival.


Hipersonica

Hipersonica

Link to Hipersonica

Paradise Lost - Tragic Idol: mejorando el pasado más reciente

Posted: 15 May 2012 10:35 AM PDT

Cabecera Tragic Idol

Casi a punto de rozar el cuarto de siglo en activo Paradise Lost han conseguido lo que no habían hecho con sus anteriores trabajos en el que intentaban captura el espíritu perdido que habían sintetizado tan bien en Draconian Times. En Tragic Idol parecen haber estado en estado de gracia a la hora de componerlo y temas como ‘Fear of Impending Hell’, tienen esa impronta clásica de un género del que son maestros pero también un sonido absolutamente contemporáneo.

Tragic Idol, un disco que mejora lo que habían hecho en faith Divide Us – Death Unites Us

No en vano el tándem que forman Greg Mackintosh y Nick Holmes ha funcionado a la perfección a la hora de ponerse manos a la obra y asombrar a quienes ya les creían congelados por el paso de los años. Pues no, Paradise Lost han sido capaces de mejorar lo que habían hecho en Faith Divide Us – Death Unites Us e In Requiem, aunque aquí han dado con esa varita mágica que habían perdido.

Y no es porque sea un álbum cien por cien apegado a los patrones del metal gótico. El propio guitarrista Greg Mackintosh, que nos sorprendió muy gratamente el año pasado al hacer un álbum de death metal old school con su superbanda Vallenfyre, ha dicho que Tragic Idol “ha estado influenciado más por el metal clásico y el doom metal que por otros estilos”.

Y eso queda claro después de la primer escucha de estos diez temas, sobre todo esas aguerridas guitarras con que nos destapan su tarro de esencias. Se podrían mencionar varios momentos pero las que oímos en ‘To The Darkness’, son una auténtica maravilla en conjunción con la batería de Adrian Erlandsson.

Y además, lo bueno de Tragic Idol es que no puedes perder ni un minuto la atención en el álbum porque lo mismo te dejan boquiabierto con ese comienzo que es ‘Solitary One’ que no esperabas a estas alturas o ese ‘Crucify’ en el que van todavía más lejos y en el que Nick Holmes da buenas pruebas de la versatilidad vocal.

De otro lado, ‘In This Dwell’ les sitúa cien por cien en las coordenadas del metal clásico, una pieza que lo tiene todo, incluso un tono épico que con esas guitarras anabolizadas nadie puede atreverse a criticarles.

Pueden volverse superpesados, en el buen sentido del adjetivo como en ‘Theories From Another World’, góticos en ‘Tragic Idol’, donde Holmes parece haber hecho un homenaje a Peter Steele, el recordado cantante y líder de Type O Negative, o acercarse al doom épico/melancólico en ‘The Glorious End’

Y claro está, las letras juegan un papel fundamental en todo este conjunto que viene envuelto en un arte gráfico bastante modernista. Siempre éstas han sido oscuras e introspectivas, no hay espacio ni para la fantasía, ni para el rollo folk o las típicas historias de amor que acaban bien. Holmes dice sobre él primer single:

He escrito mucho sobre la verdad y la honestidad. Hicimos un tema titulado ‘Honesty in Death’ y mi idea inicial era que tratara sobre como la muerte hace más humildes a la gente. Hace que te des cuenta sobre qué insignificantes son lo problemas y de lo que es importante realmente en la vida.

Hipersonica vota un 8,10La edición especial en CD incluye dos temas extras: ‘Ending Though Changes’ y ‘Never Take Me Alive’, de Spear of Destiny, que también se encuentran en las deluxe box set que incluye también el vinilo, hay varios colores para elegir, y un montón de material especialmente dedicado para el fan de la banda británica.

Paradise Lost – Tragic Idol Tracklist

Portada Paradise Lost_Tragic Idol

  • 1. Solitary One
  • 2. Crucify
  • 3. Fear of Impending Hell
  • 4. Honesty in Death
  • 5. Theories from Another World
  • 6. In This We Dwell
  • 7. To the Darkness
  • 8. Tragic Idol
  • 9. Worth Fighting For
  • 10. The Glorious End

Sitio oficial | Paradise Lost
Vídeo | YouTube
Más en Hipersónica | Paradise Lost – Faith Divides Us – Death Unites Us



Pond - Beard, Wives, Denim: la intrascendencia es una opción

Posted: 15 May 2012 09:07 AM PDT

Pond, Beard, Wives, DenimEmpecemos por lo simple: Pond es el proyecto paralelo de dos miembros de Tame Impala, la fascinante banda australiana que hace dos años se marcaron Innerspeaker o cómo dibujar caleidoscopios mediante guitarras saturadas. Bien, Paisley Adams y Jay Watson, bajista y batería de Tame Impala son dos chavales que apenas superan la veintena. Y son francos en sus intenciones: ¿Tame Impala? Cosa seria. ¿Pond? No, ni de coña.