viernes, 15 de junio de 2012

PASIÓN POR EL TEATRO MUSICAL

PASIÓN POR EL TEATRO MUSICAL


NEWSIES

Posted: 15 Jun 2012 08:00 AM PDT

Alan Menken estrenó su primer musical "importante" a los 30 años, era una adaptación de la novela God Bless You, Mr. Rosewater, tres años después estrenó el que sería su primer gran éxito: Little Shop of Horrors que mucho antes de tener una temporada en Broadway consiguió un contrato para una película, una temporada en West End y varias producciones en diferentes países del mundo (incluído México).

Menken hizo varios trabajos interesantes después de Little Shop...  y es curioso que aunque es un compositor que se inició en el teatro musical sus éxitos más grandes -hasta ahora- los había recibido en el cine: En 1989 recibió sus dos primeros Oscares por la música de la película The Little Mermaid, repitió el triunfo doble los dos años siguientes con The Beauty and The Beast y con Alladin. Su siguiente trabajo para la Disney fue hasta 1994, Pocahontas, que también le mereció dos premios Oscar.

En 1992 Alan trabajó en la música para la película Newsies, dirigida por Kenny Ortega.  Menken ha trabajado en cuatro adaptaciones de películas para teatro musical: Beauty, Little Mermaid, Sister Act, y esta es la primera vez que recibe un premio Tony. Otro musical de Menken también estuvo en la competencia aspirando al Tony como mejor musical: Leap of Faith.




Hipersonica

Hipersonica

Link to Hipersonica

Azkena Rock Festival 2012 (jueves): los 80 fueron muy heavys

Posted: 15 Jun 2012 09:31 AM PDT

Azkena 2012

Puedo entender que en un festival como el Primavera con más de 80 conciertos diarios estos se solapen, pero no en el Azkena que ayer solo tenía once conciertos programados, en dos de sus tres escenarios, el principal y el que han estrenado a la entrada del recinto. Sin grandes cabezas de cartel la jornada inaugural contó con más gente de la que me podía esperar, aunque en la reventa se podían conseguir bonos para los tres días por solo 40 euros de algún que otro arrepentido. Un público mucho más joven que otros años y los katxis a 8 euros, un robo comentado hasta por los camareros de las barras. Un arranque de festival muy divertido regresando al heavy más ochentero, el de pelucones cardados y mallas. El Azkena nunca falla, sigue siendo el festival más cómodo que conozco, el punto de encuentro anual entre los rockeros y este año también, entre los heavys.

Yours in Music

Yours in Music


Piknic Electronik Barcelona

Posted: 15 Jun 2012 01:33 AM PDT

piknic electronik barcelona

Piknic Electronik ha escogido Barcelona como primera ciudad internacional para celebrar un evento original que combina música electrónica de nivel con picnic en un parque. Una experiencia concebida por la organización para ser disfrutada en familia o con amigos.

Este acontecimiento diurno de música electrónica tendrá lugar en el Antiguo Parque de Atracciones - Montjuïc (Jardins de Joan Brossa) varios domingos del mes de julio y septiembre.

Por los escenarios de Piknic Electronik Barcelona pasarán artistas importantes de la escena electrónica como James Holden, Fairmont, Deadbeat, DJ Koze o Pablo Bolivar. El nivel de los artistas presentes es muy alto, por lo que estamos ante un excelente cartel.

De cara a esta primera edición se han planeado una serie de jornadas temáticas. Además de las especiales dedicadas a la música francesa y la proyectada de forma conjunta con el Festival MUTEK.es, habrá una nocturna, el 14 de julio coincidiendo con la edición de este año del Montjuïc de Nit y una de clausura el 23 de septiembre justo cuando finalicen la fiesta de la Mercè.

Se trata de un evento para todos, en el que habrá dos espacios interconectados. Por un lado una zona más familiar con actividades pensadas para niños y jóvenes donde el volumen de decibelios será el adecuado; y por otro uno pensado para el público adulto en el que se apostará por una programación de primera línea, y en el que además del escenario principal también habrán barras, tiendas, stands y zona lounge, entre otras.

El certamen nació en 2003 en Montreal, Canadá y tras su consolidación en América inician su andadura en este lado del Atlántico. El afianzamiento como una de las capitales mundiales de la música electrónica hacen de Barcelona un enclave perfecto para continuar con la experiencia Piknic Electronik.

La agenda de Piknic Electronik Barcelona 2012 es la siguiente:

8/07/2012
James Holden
Fairmont
Paul Loraine

14/07/2012 Montjuïc de Nit @ Piknic
Pablo Bolivar
Puente & Rosch
Andre Buljat

15/07/2012 – MUTEK.es @ Piknic
DJ Koze
Ernesto Ferreyra
Deadbeat (Live)
Nerone
EZLV

22/07/2012
DJ Sneak
Frivolous (Live)
Dave Aju (Live)
Tres Manos

9/09/2012 – La France @ Piknic (Con la colaboración del Instituto Francés de Barcelona)
dOP (Live)
Masomenos
Timid Boy
Vincent Abbo
Sapphire

16/09/2012
Nôze (Live)
Smash TV
Nerone

23/09/2012 La Mercè @ Piknic
Line-up sorpresa

Más información en la página web de Piknic Electronik.