lunes, 18 de junio de 2012

PASIÓN POR EL TEATRO MUSICAL

PASIÓN POR EL TEATRO MUSICAL


JESUS CHRIST SUPERSTAR

Posted: 18 Jun 2012 08:00 AM PDT

Esta nueva producción de Jesus Christ Superstar se montó originalmente en 2011 para el Festival de Teatro de Strattford, que se celebra en Ontario de abril a noviembre de cada año. Pasó por una breve temporada a California y de ahí se mudó la producción a Broadway. El director de esta puesta en escena fue Des McAnuff director de Jersey Boys y Big River. Como ha sucedido en todas las temporadas anteriores, este musical es nominado pero no recibe ningún premio. En su estreno en 1972 Webber y Rice estaban nominados por la música pero perdieron contra Stephen Sondheim (que irónicamente competía con Follies). Josh Young, el interprete de Judas recibió una nominación este año, y como una gran coincidencia hace 40 años en el estreno Ben Vereen estuvo nominado al Tony por el mismo papel. En ambos casos el reconocimiento no pasó de la nominación.

EVITA

Posted: 17 Jun 2012 09:37 PM PDT

Esta temporada que recién termino se realizó el primer revival de la ópera rock Evita, un musical que en su primera versión ofreció más de mil funciones y ganó siete Tonys de once a los que estuvo nominado -incluyendo mejor musical. Pareciera que las óperas rock que tanto impactaron en el género durante los ochentas y los noventas, poco a poco han perdido su lugar como favoritas del público, sin embargo este año Andrew Lloyd Webber tuvo tres de sus óperas en cartelera (Phantom, Evita y Jesus Christ...) Pero si bien su regreso ha sido exitoso y contó con el apoyo de fuertes figuras como Ricky Martin y Michael Cerveris, Evita no consolidó ninguno de los tres premios Tony a los que estaba nominada.

Hipersonica

Hipersonica

Link to Hipersonica

Richard Hawley, vídeo de 'Down in The Woods': retorno a los orígenes del hombre

Posted: 18 Jun 2012 12:28 PM PDT

Richard Hawley_Down in the Woods

Standing at The Sky's Edge es conforme pasan los meses uno de los claros candidatos a disco internacionales de 2012. Y es que Richard Hawley ha dado un giro brusco a su devenir, dejando de ser el crooner que tanto nos gustaba a ser un rockero al que le gusta la psicodelia. El de Sheffield mostró una tarjeta de presentación inmejorable con el primer single del disco, ‘Leave Your Body Behind You’, y el argumento iconográfico basado en árboles en un bosque, tanto del álbum como de este vídeo, vuelve a mostrarlo en ‘Down in The Woods’.

Rock and Roll Circus

Rock and Roll Circus


Un visionario, el tío Frank...

Posted: 17 Jun 2012 08:56 AM PDT

 "Yo, a esa mierda del Rock and Roll, no le doy ni cinco años de vida..." (Frank Sinatra, 1956)
 Acertó de pleno, vamos, ni Nostradamus lo habría hecho mejor!!