sábado, 8 de septiembre de 2012

PASIÓN POR EL TEATRO MUSICAL

PASIÓN POR EL TEATRO MUSICAL


SUS PRIMEROS AÑOS

Posted: 08 Sep 2012 07:47 PM PDT

Jerome Robbins fue un importante productor, director y coreógrafo del teatro musical de mediados del siglo pasado. 

Nació en 1918 en Manhattan, era de origen judío y pasó sus primeros años de vida en una comunidad de migrantes de Nueva York. Su apellido real era Rabinowitz. Cuando Jerome tenía dos años se mudó a New Jersey, su familia era propietaria de una maquiladora de corsés y entre sus clientes había muchos empresarios teatrales. Robbins abandonó sus estudios universitarios de química por problemas financieros en su casa y porque empezó a albergar el deseo de dedicarse al baile. 

 Estudio ballet, baile español y folklore con importantes maestros de la New Dance League y para 1939 ya formaba parte de las compañías de distintos espectáculos en Broadway. Poco a poco Robbins prefirió abandonar el teatro musical y concentrarse en el ballet; los tiempos fueron cambiando y con el estreno de Oklahoma! por aportación de Agnes de Mille se inlcuyó en las obras musicales el recurso del ballet. Por estas fechas diversas circunstancias llevaron a Jerome Robbins a montar su primer ballet con música de Leonard Bernstein llamada Fancy Free.

 

Hipersonica

Hipersonica

Link to Hipersonica

Herbert, Klaus & The Happy Amish en Sotrondio (FEMEX, 07-09-2012): se les echaba de menos

Posted: 08 Sep 2012 06:11 AM PDT

Hebert, Klaus & The Happy Amish

Pocos se acordarán de Herbert, Klaus & The Happy Amish a los que un día bauticé como los Walkabouts españoles. Este colectivo editó un disco en 2004, The Wings You Made For Me, tras haber ganado el más importante concurso de maquetas del Principado de Asturias, el del Instituto Asturiano de la Juventud y 40 Principales. Dos años después abandonaron la actividad y la verdad es que se les echaba de menos.

[Nueva entrada] Grabaciones 2ª E.S.O

Mari Carmen posted: ""

[Nueva entrada] Concierto de Interculturalidad 2012

Mari Carmen posted: ""