miércoles, 12 de septiembre de 2012

PASIÓN POR EL TEATRO MUSICAL

PASIÓN POR EL TEATRO MUSICAL


BILLION DOLLAR BABY

Posted: 12 Sep 2012 08:31 AM PDT

George Abbot estudió dramaturgia en la universidad de Harvard y trabajó en sus inicios como asistente de director de escena en Boston. Después se mudó a Nueva York en donde empezó a trabajar como actor, durante este periodo empezó a escribir y en 1925 se estrenó su primer gran hit, la obra The Fall Guy.

Después de este gran éxito empezó a hacerse popular como un "doctor" de los dramas que atravesaban problemas con sus libretos antes de su estreno en Broadway, su primera gran intervención fue en una obra originalmente escrita por Phillip Dunning llamada "Broadway". Su intervención consiguió que esta obra tuviera una exitosa temporada de poco mas de 600 representaciones.

Abbott ya había producido; escrito o dirigido varios de los éxitos de Rodgers y Hart durante los años treinta, cuando se involucró en la dirección de On the Town. Un año después participó en el siguiente proyecto de Jerome Robbins, Betty Comden y Adolph Green, como director.

Billion Dollar Baby cuenta las aventuras de una ambiciosa mujer, Maribelle Jones, durante la época de la prohibición.

La protagonista era Joan McCracken, una bailarina y actriz que había interpetado a Silvie en el elenco original de Oklahoma.

La obra no fue bien recibida y solo alcanzó a ofrecer 220 funciones en temporada.McCracken fue remplazada por Virginia Gibson póco después del estreno.


Hipersonica

Hipersonica

Link to Hipersonica

El Primavera Club 2012 anuncia su cartel con Cat Power, Swans y nuevo proyecto de Los Planetas

Posted: 12 Sep 2012 06:52 AM PDT

Cat PowerEsta mañana se ha presentado la programación completa del Primavera Club que se celebrará del 6 al 8 de diciembre en Barcelona, entre la Sala Apolo, La [2] de Apolo, Sant Jordi Club y Mercat de les Flors, y el 7 y 8 de diciembre en el Matadero de Madrid. Diferente cartel para cada una de las ciudades pero con los mismos platos fuertes.